imagesCAPO2SOUDe: Lali Hernández.

¿Sabías que la mente es un arma poderosa? Es capaz de hacernos enfermar, incluso hacer que una mujer tenga síntomas de embarazo (embarazo psicológico).

Dividamos el concepto “mente” en  dos:

  • Mente carnal
  • Mente espiritual

La mente carnal es aquella que está regida por nuestras emociones, sentimientos, dudas, angustias etc., cuando alguien es regido por este tipo de mente tiende a ver una realidad distorsionada ya que estas son presentadas por circunstancias adversas y tiende a nublar la voz de Dios y la respuesta a estas circunstancias.

También este tipo de mente es aquella que esta entregada a los placeres de la carne y es la que al nacer obtenemos por herencia.

No solo dentro de “la mente carnal” habrá cosas malas, también en ellas se encuentra necesidades básicas de los seres humanos como comer y dormir.

La mente espiritual es aquella en la que el Espíritu Santo tiene dominio  absoluto, en otras palabras “El hombre que es dominado por el espíritu camina según el espíritu”, y cuando Dios toma el dominio de nuestra mente es cuando comenzamos a hacer lo que a EL le agrada y viene un cambio de pensamiento si antes pensaba con la mente carnal ahora lo hago con la mente espiritual.

Cuando dejamos que el Espíritu de Dios domine nuestra mente se observan resultados mejor conocidos como “frutos”

“Más el fruto del Espíritu es gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley”. Gálatas 5:22-23 Biblia de las américas 1997

También si antes pensaba en mi propio bien (mente carnal) ahora pienso en servir como Jesús lo hizo cuando camino sobre esta tierra:

“Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”. Mateo 20:28 Biblia de las américas 1997

“Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío”. Juan 20:21 Biblia de las américas 1997

Cuando tenemos una mente espiritual buscamos llevar la palabra de Dios a todos aquellos que lo necesitan:

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Marcos 16:15 Biblia de las américas 1997

Cuando el Espíritu de Dios toma dominio en nuestra mente, nuestro corazón se encuentra sometido a EL de igual forma, recordemos que todo pensamiento nace del corazón y por eso este se ve sometido ante el Espíritu:

“Así que cambia la actitud de tu corazón y deja de ser terco”. Deuteronomio 10:16 NTV

“El Señor tu Dios cambiará tu corazón  y el de tus descendientes, para que lo ames con todo el corazón y con toda el alma, y para que tengas vida”. Deuteronomio 30:6 NTV

En toda la biblia la palabra “corazón” aparece unas 873 veces mientras que la palabra “corazones” aparece unas 88 veces, al referirse al corazón en su mayoría la biblia lo hace en mención a sentimientos, pensamientos, el hombre interno y en algunas pocas realmente se refiere al órgano vital del ser humano (2Re 9:24; Éx 28:30.)

Entonces al tener una mente espiritual todo nuestro ser queda rendido ante Dios, cada pensamiento, acción, palabra está ligada a Dios, y las circunstancias que ante nuestra mente “carnal” se tornaban imposibles, comienzan a verse como oportunidades para que Dios se manifieste y trate con nuestras vidas para poder ser forjados según el carácter de Jesús.

Seguir con mentalidad carnal o cambiarla a una mentalidad espiritual y dejarle el dominio a Dios de nuestras vidas es cuestión de decidir, Dios no va a cambiar tu mente si no quieres pero si se lo permites entonces el pondrá en ti su forma de ver las cosas (visión) y aun sus pensamientos serán revelados, pero es necesario pasar tiempo con Dios y leer su palabra solo así podremos alimentarnos de las cosas espirituales para que la mentalidad carnal mengue diariamente, tu decides!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s